TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA

La marca CLASIC respalda por GRUPO IB SAS, otorga al comprador de este calentador a partir de la fecha de adquisición 36 meses de garantía en el dispositivo conjunto intercambiador de calor y 24 meses de garantía en los demás componentes (ver punto 1), de la misma manera se compromete a reparar el mismo sin cargo alguno para el comprador cuando el mismo fallare en situaciones normales de uso y sea instalado bajo la normatividad vigente.
• Este certificado de garantía es válido únicamente en la República de Colombia.
• Son beneficiarios del mismo el comprador original y los sucesivos compradores dentro del plazo antes mencionado
• Que el equipo no se utilizado para la recirculación de agua caliente. (no aplica modelo JSQ-32A)

1. LA GARANTÍA CUBRE:
36 meses de garantía en el dispositivo conjunto intercambiador de calor y 24 meses de garantía en los demás componentes si el calentador está siendo utilizado para el suministro de duchas convencionales ó 12 meses de garantía en el total de las piezas si el equipo está siendo utilizado para la recirculación de agua caliente, APLICA ÚNICAMENTE PARA EL MODELO JSQ-32A AJUSTADO PARA JACUZZI.

2. LA GARANTÍA NO CUBRE:
• Reemplazo de las baterías (JS5-6B)
• Roturas, golpes, caídas, o ralladuras causadas por traslados
• Mantenimiento preventivo anual
• Reposición de chasis ni de cubierta
• Arreglo de instalaciones eléctricas, hidráulicas ni de gas
• Corrección de instalaciones deficientes
• Visitas para enseñar el manejo del calentador o fallas causadas por economizadores en las duchas
• Daños o fallas ocasionadas por:
• Deficiencias de instalación y condiciones de distribución local.
• Uso y/o manejo indebido
• Intervenciones al calentador no autorizadas por el Taller Autorizado de Servicio “TAS”.
• Alteración de los sistemas de seguridad del calentador.
• Asistencia técnica fuera del perímetro de cobertura dispuesto por de los TAS. En estos casos el usuario deberá enviar el producto al taller autorizado de servicio más cercano a su dirección y asumirá el gasto del envío y devolución.

3. CAUSALES DE TERMINACIÓN DE LA GARANTÍA:
• Uso impropio o distinto del uso doméstico en el modelo JS5-6B
• Instalación y operación del calentador en condiciones distintas a las señaladas en el MANUAL DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO que se adjunta con el calentador y formas parte de esta garantía.
• Instalación por parte de firmas instaladores no matriculadas
• Intervención al calentador por personal diferente al el Taller Autorizado de Servicio “TAS”.
• Recirculación de agua caliente a través del calentador modelo JS5-6B
• Utilización de válvula de retención hermética (sin alivio) en el conducto de entrada de agua fría al calentador
• Instalación del calentador en sitios de difícil acceso y/o expuesto a la intemperie
• Instalación del calentador con el ducto de humos evacuando al interior del recinto (JSQ-20A, JSQ-32A)
• Falta de polo a tierra en la instalación eléctrica del recinto y/o anulación del polo a tierra en la conexión eléctrica de los modelos (JSQ-20A, JSQ-32A)
• Utilización del equipo para el calentamiento de jacuzzis con capacidades superiores a 3m³ aplica solo para la referencia , JSQ-32A calentador para jacuzzi
Toda intervención de nuestro Taller Autorizado de Servicio “TAS”, realizada a pedido del usuario dentro del plazo de garantía, que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser pagada por el usuario de acuerdo a la tarifa vigente.
En caso de falla, GRUPO IB SAS asegura al comprador la reparación y/o reposición de piezas para su correcto funcionamiento en un plazo no mayor de 72 horas (3 días hábiles). El plazo usual no supera las 48 horas.
El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita o explícita por el cual y expresamente no autorizamos a ninguna otra persona o sociedad a asumir por nuestra cuenta responsabilidad alguna con respecto a nuestros productos y la prestación de los servicios técnicos y mantenimiento.
Para conocer al Taller Autorizado de Servicio “TAS” de su ciudad, comuníquese al Medellín a los teléfonos (604) 444 26 65 y a nivel nacional a la Línea Gratuita 01 8000 110 828, o visite nuestro página web www.clasic.com.co