POLÍTICA DE RETRACTO

  • Les solicitamos revisar su pedido y reportar inmediatamente cualquier anomalía o desperfecto, para que nuestros colaboradores puedan reportarlo y podamos ponernos en contacto directo con usted.
  • Al finalizar la entrega, nuestros aliados logísticos le pedirán sus datos y firma para diligenciar el comprobante de entrega del producto.

Todos nuestros productos se venden en pesos colombianos y tienen incluidos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Los Productos ofertados están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar la existencia, eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible, En este caso se procederá a informar al comprador la situación y se efectúa el reembolso de la cantidad total pagada sin descuento alguno.

Proceso de compra:

  • Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, obligándose a respetar las políticas de privacidad. De conformidad con la legislación colombiana sobre el tema, pues el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en www.clasic.com.co aplican únicamente para Colombia.  CLASIC podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o fuera del territorio colombiano.
  • Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y CLASIC.
  • El servicio de pago contra entrega sólo aplicará para la ciudad de Medellín y área metropolitana, se excluyen las demás ciudades del territorio nacional. Una vez entregado el producto en la dirección indicada y bajo las condiciones explicadas, por el comprador y recibido el dinero por parte del vendedor o sus emisarios, se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y CLASIC.
  • Los Usuarios pueden realizar la compra en línea a través de la plataforma de pago PayU Latam con Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express y Diners Club); Efectivo por (Efecty, Su red y baloto); Pago en Bancos (Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Aval y Bancolombia) o Transferencia bancaria PSE. Estas plataformas de pago le brinda al comprador y a nuestra tienda la seguridad de que su información personal y / o bancaria no ha sido plagiada.
  • Una vez emitida la orden de compra, la misma se confirma sistemáticamente por correo electrónico al comprador (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago elegido).
  • Desde el momento de la compra CLASIC recibe la orden de pedido y tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos. Una vez verificado lo anterior, nos comunicaremos con el Cliente en el caso de no contar con la disponibilidad del o los productos solicitados y se le ofrecerá la devolución del dinero por el producto no disponible.
  • Al recibir la orden de compra y en el caso de tener todo el pedido completo CLASIC tiene un plazo de 24 a 48 horas hábiles, en condiciones normales, para la entrega del paquete a la empresa de envíos, además de comunicarse con el comprador para enviarle los datos del paquete. 

Envío y entrega

Dependiendo de las ciudades de destinos, y las condiciones del país, en términos generales la promesa de entrega es entre 24 y 48 horas hábiles en ciudades principales. Dichos tiempos están igualmente condicionados a las novedades de transporte. NO podrá ser declarado incumplimiento de entrega cualquier retraso o eventualidad que tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito.

CLASIC se hace responsable del estado de los envíos y productos hasta el momento de recepción, ya que todos nuestros despachos son asegurados con la transportadora. En el caso de pérdida o mala manipulación por parte de la empresa de transporte tendremos un plazo de (5) cinco días hábiles posteriores para darle solución al cliente. 

En caso de identificar al momento de la entrega una mala manipulación por parte de la transportadora el cliente deberá reportar inmediatamente lo recibe, para nosotros proceder a efectuar la reclamación, pasados dos días después de su recibo el cliente se hará responsable de cualquier daño relacionado con la entrega.

Derecho de retracto

Los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto conforme a la legislación Colombiana de manera autónoma. Puede solicitar que se reverse devolviendo los productos recibidos en su estado inicial; la mercancía debe estar en perfectas condiciones, sin haberse usado y apta para una nueva venta por parte de GRUPO IB S.A.S. – CLASIC  – efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del mismo.
  • Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a CLASIC, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, garantías, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.
  • Devolución del dinero: las reversiones se harán sólo por el valor del Producto pagado por el Cliente.
  • Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y asegurado por el valor de la factura, además debe ser empacado y protegido para que el paquete no llegue averiado y puedan ser dispuesto para la venta nuevamente. 
  • Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados. 
  • No se aceptará la devolución para efectos de retracto de productos que no presenten los sellos de seguridad, hayan sido usados o manipulados bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
  • Luego de manifestar el retracto, por la razón que se considere,(no le gustó o no cumple sus expectativas de tamaño) el comprador tendrá (2) dos días hábiles para enviar la guía de vuelta del producto, si no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.
  • Una vez recibido el paquete, verificado el estado y aprobada la devolución, el reembolso al comprador se realizará en 2 días hábiles, a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido. Es decir, si pagó con tarjeta de crédito, el reembolso se hará mediante el abono en su tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago PayU Latam.
  • En el caso que el producto llegue averiado, con un defecto por mala manipulación, que demuestre que ya fue usado o mal empacado para devolución, la empresa se permite determinar si puede realizar una reparación que será asumida por el cliente o se negará a realizar la devolución al mismo.

Envíos de retracto por características diferentes a las ofrecidas

  • El cliente puede ejercer su derecho a retracto y accede al envío de retorno gratuito si el producto le llegó con defecto de fábrica, con especificaciones diferentes a las ofrecidas en el sitio web o diferente al solicitado. En este caso de no llegar a un acuerdo con el comprador se le realiza el reembolso por pago total; es decir producto y envío.

Reclamaciones y Garantías

Las garantías y sus condiciones de los calentadores y productos ofrecidos por CLASIC están especificadas en la caja y manuales de uso.  

Nos reservamos el derecho de revisión a cada producto que ingrese por garantía para la verificación por defecto de fabricación o de mala manipulación por parte del comprador o instalador. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico por parte de nuestro equipo de servicio técnico CLASIC.

Se tendrán en cuenta estos puntos:

  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá al cambio del producto.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del calentador.
  • En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.