Beneficios de la sala de vapor:
MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
La sala de vapor mejora la circulación sanguínea al afectar positivamente al sistema cardiovascular de las personas. La mejora de la circulación sanguínea aporta beneficios como la renovación celular y la sensación de energía. Especialmente a partir de la mediana edad, la humedad de las salas de vapor regula la salud del corazón acelerando la circulación sanguínea. Las salas de vapor pueden utilizarse una vez a la semana para asegurar la circulación sanguínea. Las personas que no padecen ninguna enfermedad pueden utilizar la sala de vapor en días alternos.
REDUCE EL NIVEL DE ESTRÉS
Los baños de vapor ayudan a tratar trastornos psicológicos como el estrés, así como dolencias físicas. El aire caliente y fresco reduce el nivel de estrés, lo que conduce a un estado de ánimo más relajado y tranquilo. El nivel de cortisona, una de las fuentes de estrés, disminuye con la relajación que proporciona el baño de vapor, creando una sensación más feliz y relajada en las personas. Los baños de vapor pueden preferirse una vez al mes para reducir los niveles de estrés.
ACELERA LA QUEMA DE CALORÍAS
El ambiente cálido y húmedo acelera los latidos del corazón y desempeña un papel fundamental en la quema de calorías y grasas a través de la sudoración. Las salas de vapor también ayudan a adelgazar más rápidamente al favorecer la quema de grasas, sobre todo después de hacer deporte. No se recomienda que las personas con un peso elevado utilicen las salas de vapor sin la recomendación de un dietista o médico pertinente. Las personas que no tengan ningún problema de salud pueden utilizar los baños de vapor una vez cada dos semanas para acelerar la quema de calorías.
ALIVIA LA CONGESTION NASAL
La congestión de los senos paranasales, uno de los trastornos de las vías respiratorias superiores, se evita con el aire profundo inhalado en el baño de vapor. Las mucosas se relajan con el vapor y no impiden respirar. Los baños de vapor pueden visitarse una vez al mes para la sinusitis.
RELAJA LOS MÚSCULOS
Las sesiones en baños de vapor, que son un tratamiento para aliviar los dolores musculares y articulares, pueden ser muy beneficiosas, sobre todo si se acude con regularidad. La alta temperatura, el vapor y la humedad relajan los tejidos musculares y alivian en gran medida los dolores. Es importante aplicar los baños de vapor que se prefieran para relajar los músculos bajo la supervisión de un médico. Las personas con dolores y molestias musculares, sobre todo debidos a actividades deportivas, pueden utilizar los baños de vapor dos veces al día durante 15 a 30 minutos.
PROPORCIONA UNA PIEL MÁS SUAVE
En las salas de vapor, los poros del cuerpo se abren gracias a la gran cantidad de humedad. La piel con los poros abiertos se vuelve más sana y vibrante. La cara, los brazos y las piernas tienen un aspecto limpio, fresco y suave. La piel también adquiere una forma más bella con la transpiración gracias al vapor. Las salas de vapor pueden visitarse una vez cada 2-3 semanas para el cuidado externo de la piel.