Cada vez que nuestro cuerpo tiene contacto directo con el agua ocurren cambios significativos tanto en la parte física como mental. Desde un vaso que puede refrescar nuestra boca y zacear la sed, hasta un baño caliente que calme dolores y preocupaciones.
Hoy, queremos enseñarte 3 beneficios que puede brindarte un baño de agua caliente para tu cuerpo.
- Estimula la circulación: al tomar un baño de agua caliente aumentas el ritmo cardíaco y tu corazón funcionará más rápido, llevando de manera más óptima la sangre a todo tu cuerpo.
- Calma la ansiedad: cuando sumerges tu cuerpo en agua caliente por un momento tu mente entra en un estado de tranquilidad que te permitirá alejar todos los pensamientos que producen estrés.
- Descongestiona: el vapor del agua caliente es una excelente terapia natural que te ayudará a que tus fosas nasales y respiración se encuentren limpias. También, puedes incluir hierbas, como el eucalipto para aumentar su efectividad.
Si quieres un equilibrio entre un cuerpo y una mente sana, el primer paso puede ser un baño de agua caliente durante 10 minutos en las noches. ¡Cuídate! Y haz que cada acto que haces por ti, te lleve a sentirte mejor.