Tipos de calentadores según el funcionamiento de su cámara de combustión

Primero debemos diferenciar entre calentadores de tiro natural o de tiro forzado, según cómo funcione su sistema de extracción de gases. 

  • Tiro natural: Se recomienda su instalación en exteriores como patios o al interior de la vivienda si el lugar cuenta con muy buena ventilación circulante desde el exterior. Dentro de esta gama de calentadores encontramos los calentadores de 5.5 CLASIC que son del tipo Tiro Natural y no requieren conducto para la evacuación de gases,  así mismo se encuentran calentadores del Tipo tiro natural TB1bs que  Deben contar con un conducto de salida de humos bien  dimensionado mediante un tubo metálico que, al menos en sus primeros 20 cm debe ser totalmente vertical.
  • Tiro forzado: Los calentadores de este tipo incluyen en su interior un potente ventilador que asegura la evacuación de los gases de combustión al exterior. Este sistema es más seguro y nos permite instalar el calentador en espacios reducidos o poco ventilados. Deben estar conectados a la red eléctrica para que el ventilador funcione. Resultan la solución perfecta para evacuar los gases de la combustión cuando la instalación de gas de la vivienda no se ajusta a la normativa vigente de extracción de gases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: